sábado, 10 de noviembre de 2012

PRESENTACIONES ANIMADAS: WINK

Todos hemos visto alguna vez tutoriales en los que, como por arte de magia, se iban reproduciendo en la pantalla de nuestro ordenador los pasos necesarios para, por ejemplo, instalar un programa.
Poco se puede añadir a lo que hemos experimentado al respecto: en lugar de farragosas y confusas explicaciones, se nos facilitaba ante nuestros ojos una descripción exacta de lo que teníamos que hacer y de las distintas etapas del proceso.
¿Cómo se puede hacer esto? Pues, entre otros, con un sencillo programa de animación de presentaciones llamado Wink (puede accederse a su descarga en la web de Debugmode).


Sus posibles usos en el aula son tantos como la imaginación del profesor que lo haya de utilizar, aunque voy a señalar dos ejemplos. El primero, la ya mencionada creación de tutoriales para el uso de equipos y programas informáticos.
El segundo, ya en el terreno de las clases de Lengua Castellana, la realización de presentaciones en las que se vaya mostrando paso a paso el análisis de oraciones, de modo que se puedan añadir como modelos, valga el caso, en una posible aula virtual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario