domingo, 11 de noviembre de 2012

EDICIÓN DE IMÁGENES CON EDITOR EN LÍNEA

Como bien sabemos todos los que gustamos de "enredar" con los ordenadores, no siempre disponemos del nuestro cuando necesitamos hacer algo. Por ello cobran cada vez más protagonismo todos aquellos "almacenes" virtuales donde podemos conservar nuestros documentos y consultarlos desde cualquier lugar y aparato que disponga de una simple conexión a internet. Y por ello también es cada día mayor la oferta de programas que no es necesario instalar en nuestro  ya que son accesibles a través de la red.
Siguiendo con el tema de la edición de imágenes probaremos a continuación algunas de las posibilidades de Phixr, editor en línea al que se puede acceder en la dirección es.phixr.com.

Comenzaremos por reproducir la foto que será manipulada:

CC Pedro Rojo Alique

Lo primero que haremos con la foto es reducir su tamaño, ya que el editor nos avisa de que es demasiado grande. En este caso le diremos al programa que la reduzca sin más, con lo que reducirá el número de píxeles del original, tal como indica en la parte superior de la propia imagen:


A continuación la recortaremos de forma que la directora de la banda y la estatua queden centrados en la imagen, para lo que utilizaremos la herramienta de recorte:

He aquí el resultado:

Y ahora, por qué no, vamos a jugar. Experimentemos con el enfoque:


Entre las opciones que se ofrecen elegimos el desenfoque de zoom:



Diferente, ¿verdad?:


No estaría mal añadir algún texto a la imagen, pero usando alguna fuente distinta a las habituales:



Dado que ya solo quedan la directora y Calderón frente a frente un buen título podría ser "La directora frente a Calderón" (sin tilde, que el programa, como tantos otros, no la reconoce):


Ahora solo queda poner un marco a la imagen:












Unos toquecitos finales al color y ya tenemos la instantánea de aquella hermosa tarde de concierto en la madrileña Plaza de Santa Ana:

No hay comentarios:

Publicar un comentario